ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Mas Dinero, Mejor Vida | 29 September, 2020

Scroll to top

Top

Pandemias: quédate en casa, pero ¿cómo hago para estar en casa? - Mas Dinero, Mejor Vida

Pandemias: quédate en casa, pero ¿cómo hago para estar en casa?
Las pandemias han existido a lo largo de la historia, y desafortunadamente han sido devastadoras.
Hace 100 años fue la gripa española, y antes de eso, hubieron muchas como la peste y gripes que afectaron a la mayoría de la población del mundo.


Este tipo de pandemias como la que estamos viviendo han afectado al mundo entero, los países han cerrado fronteras, en muchos países han impuesto cuarentenas obligatorias donde los ciudadanos no pueden transitar por las calles a menos que sea para hacer sus compras de víveres, o emergencias médicas. Han cerrado colegios y las economías en la mayoría de países se ha detenido para la mayoría de personas.


Todos sabemos lo que tenemos que hacer, quedarnos en casa, pero ¿qué implica esto?
Si tienes niños, significa hacer actividades, los deberes escolares, jugar, leer mientras que preparas el desayuno, almuerzo, cena, trabajas si es que puedes hacerlo de manera remota o estás preocupado porque no sabes cómo hacer para generar dinero en estos momentos, que no sabemos cuánto durará.


Igual, las responsabilidades de pagos continúan, hay que pagar el alquiler, la luz, agua, teléfono y mientras que los gobiernos de los países nos intentan ayudar para que no tengamos tantas preocupaciones, la realidad es que el alquiler igual se tiene que pagar, si no es ahora, será en algunos meses, pero igual se tiene que pagar en algún momento, no están diciendo que les va a exonerar el pago, les están diciendo que pueden pagarlo después, eso significa que de aquí a unos meses, no solo tendrá que pagar ese mes de alquiler, sino el acumulado de meses que no pagó.
Si usted sigue trabajando pague sus obligaciones como siempre ha venido haciendo y si no puede hacerlo hable con el propietario para que le dé facilidades hasta que esta pandemia pase.


Y mientras están en casa disfrute de su familia y si vive solo, disfrute de su tiempo.
Lea, ejercítese, si puede salir a caminar, hágalo.
Hay muchas aplicaciones en línea, de cursos gratuitos como: fotografía, música, danza, rutinas de ejercicios, idiomas, yoga, pintura, dibujo, etc. hay para todos los gustos, usted nombre el tema y seguramente podrá encontrarlo en línea, y si no hay, usted puede hacer algunos videos de su interés y compartirlos con el mundo.


Aproveche el tiempo, preparen todos en su casa ese postre que tanto deseaban preparar y que prometían hacer cuando tuvieran tiempo, ahora es el momento.
Por ejemplo, en mi casa, mis hijos se han vuelto expertos en pie de manzanas y torta de chocolate, incluso estamos preparando pan, que hacía muchos años no hacíamos, ahora ellos mismos se ofrecen a preparar y gracias a los programas de chefs que ven se han animado a cocinar comidas especiales con lo que tenemos disponible claro está.
Estuve leyendo que en la mayoría de países no hay escasez de alimentos, sólo algunos artículos, pero hay disponibilidad de frutas y verduras locales. Si el presupuesto le alcanza, compre insumos para dos semanas para evitar salir a comprar seguido y evitar el contagio, y si debe salir, use guantes y máscara para evitar el contagio y propagación del virus.


Hace muchos años, estuve leyendo acerca de alimentos nutritivos, cuales eran los que más alimentaban, y hablaban hipotéticamente, en caso que haya escasez, en qué alimentos deberíamos enfocarnos, me pareció curioso y seguí leyendo acerca de esto. Hablaban del camote (Sweet Potato) y quinoa, además nombraban vegetales verdes como brócoli, espinaca, lechuga, y a mí me gusta mucho la coliflor y las papas amarillas.
Y en esta pandemia, me estoy enfocando en este tipo de alimentos, que son de bajo costo, súper nutritivos y rendidores. Además de pollo, huevos, cebolla, lentejas, frejoles y manzanas.
Visite su mercado local y adquiera alimentos nutritivos. Evite los alimentos procesados, y si no tiene acceso a productos naturales, lea las etiquetas de las cajas o empaques para que se informe del valor nutricional de cada artículo.


Asimismo, recuerde que la casa es de todos, todos deben colaborar, es un trabajo fuerte para una persona, pero cuando se hace entre todos, es mucho más fácil.


Y para finalizar es importante agradecer a las personas que nos mantienen a salvo, bomberos, autoridades locales, policías, personal de seguridad, doctores, enfermeras, personal de limpieza, personas que trabajan en los mercados, tiendas, farmacias y a todos los que nos siguen ofreciendo sus servicios en esta época de pandemia y que se arriesgan día a día por todos nosotros.
A todos ustedes muchas gracias.