ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Mas Dinero, Mejor Vida | 29 September, 2020

Scroll to top

Top

No deje para mañana lo que puede hacer hoy - Mas Dinero, Mejor Vida

No deje para mañana lo que puede hacer hoy.
Recuerdo que hace poco más de un mes, dije: ‘ya mañana mejor voy a caminar, hoy estoy cansada, mejor me duermo temprano y ya mañana salgo y continúo con lo que tengo pendiente’.

Y cuando me desperté al día siguiente, habían declarado estado de emergencia y recomendaban a todos estar en casa. Mientras todo el mundo intentaba hacerse la idea de estar en casa, sin poder salir siquiera para trabajar, sin poder salir a visitar a sus amigos y familiares, sin hacer las actividades que normalmente hacíamos como rutina, tuvimos que adaptarnos.

Lo curioso, es que a los adultos se nos complicó bastante el tema de la cuarentena, mientras que a los niños, por el contrario les fue sencillo, se adaptaron en un dos por tres.

Sabían que no se podía salir ni siquiera para ir al colegio y lo aceptaron, les llegan los deberes por email o internet y los realizan.
Se distraen viendo videos, jugando, hablando a través de diversas aplicaciones con sus amigos, con sus familiares, además los padres les dicen que deben ejercitarse al menos unos minutos al día y lo hacen.

Muchas personas, sobretodo los niños, han visto esta pandemia como una oportunidad de hacer otras actividades como cantar, aprender un idioma, hacer música, aprender a dibujar, pelar manzanas, cortar cebollas, ayudan en casa de manera regular, y muchos se han vuelto chefs, saben preparar sopa, arroz, huevos fritos, tostadas y hacen tantas otras actividades en las que ocupan su tiempo.

Hay muchas cosas que no dependen de nosotros pero intentemos aprovechar el tiempo para hacer cosas que nunca hacemos, conocer a las personas con las que vivimos, y no me refiero a simplemente estar con ellos sino conocer sus intereses, déjelos contarle qué le gusta, qué le molesta, cómo se sienten, qué quisieran hacer, sus proyectos, sus sueños.

No ignore los sentimientos y pensamientos de los que están a su alrededor, es importante saber escuchar. Siéntense a almorzar y conversen acerca de lo que quieren hacer una vez que termine la cuarentena, no sólo hable de los deberes del colegio, que si hicieron o les falta terminar las tareas escolares, hablen de temas que a sus hijos les interese, ese juego que están aprendiendo, ese proyecto de arte que están construyendo, ese proyecto de ciencia que están pensando hacer, esa canción nueva que salió en la radio, tantos temas que conversar.

De nosotros depende cómo llevemos esta cuarentena, no preocupe a sus familiares de manera innecesaria si es que no hay nada por hacer o si hay cosas que no dependen de ustedes, entonces ¿para qué preocuparlos más? lo que sí es bueno hacer es hablar de lo que está pasando de manera general y contarles que ustedes están haciendo todo lo posible por mantenerse en casa, a salvo y de esta manera ayudar a que todo mejore para que puedan hacer su vida normal otra vez. Y si es de las familias que trabajan en servicios esenciales, también coméntenlo y deje claro que está tomando sus precauciones para que ellos y todos en la familia estén sanos y salvos.

Y cuando esto pase, recuerde salir a caminar en las tardes y mirar el cielo, caminar por los parques, disfrutar de la naturaleza lo más posible, salir con ese balón de fútbol a jugar con sus amigos/as, visitar a sus familiares, recuerde que todo puede cambiar en cualquier momento, disfrute cada momento de su vida y valore lo que la vida le ofrece.
Después de esta experiencia sabemos que las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, por lo pronto disfrutemos nuestros momentos de tranquilidad o locura con la familia, de vivir sin prisas, sabemos que esto también pasará y las rutinas volverán, y ya no habrá tiempo de sobra.
DISFRUTE DE SU FAMILIA AHORA

No deje para mañana lo que puede hacer hoy.