Métodos para reducir sus deudas - Mas Dinero, Mejor Vida
Métodos para reducir sus deudas
Hay muchos métodos para lograr reducir sus deudas, aquí le muestro dos muy efectivos.
Método A, pagar primero las deudas con mayor tasa de interés.
Método B, pagar primero las deudas con menor tasa de interés.
Si escoge el método A, pagar primero las deudas con mayor tasa de interés, se recomienda lo siguiente.
1. Haga una lista de todas sus deudas, empiece por las que tiene mayor tasa de interés y termine con la que tiene menor tasa.
2. Incluya un monto específico que pagará de cada una de ellas de manera mensual.
3. Del monto definido en el paso 2, haga pagos mínimos en cada uno de ellos. Cualquier monto que quede pague de este dinero, pague la deuda de mayor tasa de interés.
4. Haga lo mismo hasta que termine de pagar la deuda de mayor tasa de interés, una vez que termine de pagar ésta en su totalidad, haga lo mismo con la que tenía en segundo lugar, que ahora será la de más tasa de interés.
Y así continúe hasta que termine de pagar todas sus deudas.
Si escoge el método B, pagar primero sus deudas con menor tasa de interés, se recomienda lo siguiente.
1. Haga una lista de todas sus deudas, empezando por la más baja y terminando con la más alta.
2. Incluya un monto específico que pagará de cada una de ellas de manera mensual.
3. Del monto definido en el paso 2, haga pagos mínimos en cada uno de ellos. Cualquier monto que quede pague de este dinero, pague la deuda de menor tasa de interés.
4. Haga lo mismo hasta que termine de pagar la deuda de menor tasa de interés, una vez que termine de pagar ésta en su totalidad, haga lo mismo con la que tenía en segundo lugar, que ahora será la de menor tasa de interés.
Y así continúe hasta que termine de pagar todas sus deudas.
¿Cuál es mejor?
Depende de su punto de vista acerca del dinero.
Lo importante es darle la importancia debida a la reducción de sus deudas.
El ‘Método A’ parece más lógico, pagar menos intereses suena mejor que pagar más, pero no muchas personas ven sus finanzas de manera lógica, sino emocional, ellos usan sus tarjetas de créditos en compras emocionales, no en lo realmente necesario. Si ellos intentan seguir el método lógico, probablemente, se frustren en cualquier momento y renuncien en su intento de reducir sus deudas, para ellos es mejor empezar de a pocos, y seguramente logren reducir sus deudas con el ‘Método B’.
Finalmente, debemos decidir lo que funciona mejor para cada uno de nosotros: no hay método correcto o incorrecto si es que éste llega a ayudarlo a reducir sus deudas.