ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Mas Dinero, Mejor Vida | 13 December, 2019

Scroll to top

Top

Los niños nunca piden dinero - Mas Dinero, Mejor Vida

Los niños nunca piden dinero

Los niños nunca piden dinero.
¡En nuestros sueños!

Es increíble siquiera pensar ir a un supermercado o una bodega sin que instantáneamente nuestros hijos empiecen: ¿puedes comprarme esa pelota?, ¿puedes comprarme ese dulce?, ¿podemos llevar estas galletas? Y los comentarios: es que me muero de hambre, no he comido hace rato y mi barriga me duele de hambre.

Por supuesto que lo dicen a viva voz para que todos alrededor escuchen y tú seas la madre o padre más desnaturalizado del mundo por no acceder o de vergüenza muchas veces acceder a estos berrinches para que hagan silencio.

¡Y ni pensar si vamos con ellos a una juguetería!
A la mente se me vienen los berrinches, los llantos, las caras largas, entre otros.

Pero la realidad, es que se puede evitar este tipo de malos ratos, siempre y cuando estén las cosas claras con los niños. No le voy a mentir a mí me ha tomado años realizar la mejor manera de solucionarlo, pero, ¿cómo lo hice?

Con mucha paciencia, constancia y buen humor y además aplicando esta nueva regla cuando mis hijos pedían algo en público o delante de otros padres: ´No importa lo que me pidan, la respuesta es y será siempre NO´
Hace unos cinco años que adopté esta regla. Les explicaré cómo y por qué tuve que adoptar esta regla.

Así como lo hacían mis hijos, muchos niños aprovechan que hay otras personas presentes para presionar a la madre, padre u otro familiar de comprar algún juguete, cuento, o cualquier objeto que vendan en la calle o supermercados entonces nos sentimos comprometidos a adquirirlo ya que cómo vamos a decirles que no delante de otras personas, qué vergüenza!

Y además, me querían comprometer para pijamadas, o a querer ir a un parque a jugar con sus amigos en ese segundo.

Entonces ante tan constante situación decidí aplicar esta regla. ´Cada vez que me preguntes cualquier cosa, permiso para jugar con tus amigos, ir a fiestas, que te compre un juguete, que quieras ir a la casa de un amigo, cualquier cosa que pregunten como para presionar que hay otro padre presente, la respuesta siempre será NO´.

¿Funcionó? ¡De maravilla!
Cada vez que a mi hijo lo veía con la intención de pedir algo delante de otros les decía de manera muy calmada: ´recuerdas la nueva regla acerca de preguntarme cosas delante de otros? Piensa bien lo que vas a preguntar porque ya sabes la respuesta puedes preguntarme en el auto o esperar a llegar a la casa y así lo hacían y coordinábamos.

Pero si ellos preguntaban delante de otros, la respuesta era ´NO´.

Cabe resaltar que cuando estamos en casa y desean realizar alguna actividad o adquirir algún objeto, ellos saben que siempre busco la manera de realizarlo (en caso sea factible), pero ellos saben que Mamá o Papá siempre hace lo mejor que pueden, y si en ese momento digo ’no se puede, pero déjenme ver cómo hacemos para incluirlo en estos días’.

Ellos saben que cuando llegue a casa deben recordarme para chequear nuestro calendario y programarlo, y si en ese momento sí puedo y por ejemplo tengo 30 minutos para ir al parque, entonces vamos y nos divertimos un rato.

Y también saben que el tema de comprar juguetes todo el tiempo no es posible, sólo en ocasiones especiales, y si ellos se lo pueden pagar con el dinero de sus propinas, ellos pueden ir a mirar la sección de juguetes cuando vamos al supermercado y ver todas las novedades pero no se lo pueden llevar porque no se puede comprar juguetes todo el tiempo. Y cómo disfrutan mirar y presionar algunos botones que hacen sonidos y ver qué nuevos juguetes hay en el mercado.

¿Se sienten mal por no tener todo lo que quieren en ese momento? No, yo los veo muy felices y tranquilos al salir del supermercado conversando acerca de los nuevos juguetes. Muchas veces planean y juntan su dinero hasta que pueden adquirir ese juego que tanto desean.

La clave del éxito en este caso es la constancia, no decir ‘sí’ algunas veces y ‘no’ otras, es ser constante en nuestras reglas.

Next Story

This is the most recent story.