ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Mas Dinero, Mejor Vida | 19 October, 2020

Scroll to top

Top

Estrés en época de crisis - Mas Dinero, Mejor Vida

Estrés en época de crisis

Estrés en época de crisis.

Para muchas personas, esta época que estamos viviendo ha traído muchas preocupaciones, desvelos y dolores de cabezas a muchas familias en el mundo. No sólo hablo de la economía familiar sino también hablo de la relación entre la misma familia, amistades cercanas, incluso las relaciones laborales.

En muchos países aún están en cuarentena obligatoria, y hay muchas restricciones de salida tanto para niños como para los adultos mayores. No pueden recibir visitas sin el temor a contagio, no pueden salir libremente, solo puede ir a ciertos lugares y hablar solo por cámaras o pantallas de celular.

Han pasado meses desde que empezó esta crisis y cada vez se hace más larga. Esta situación es difícil para todos y esto nos causa estrés.

Qué podemos hacer para ayudarnos a superar esta situación?

Busque un momento del día, unos 5 minutos para hacer respiraciones profundas, si vive con su familia, ellos pueden hacer el mismo ejercicio de respiración. Siéntense en el piso con las piernas cruzadas e inhale y aguante la respiración por unos segundos y luego exhale, repita el ejercicio por unos minutos.

Luego estire su cuerpo levantando los brazos hacia arriba y mantenga la posición por cinco segundos y repita tres veces.

Este ejercicio de relajación y estiramiento lo ayudará a sentirse con más energía. Hay muchos videos disponibles de ejercicios de relajación gratuitas que puede seguir. Busque la que mejor se acomode a usted y realícelas.

Además, es muy importante la alimentación, mientras más natural sea mejor se sentirá, puede desayunar fruta: manzana, mandarina, naranja, plátano, uvas, 1/2 palta (avocado), cualquier fruta que tenga disponible, además de tomar té, puede ser té verde, manzanilla o cualquier infusión disponible, no se olvide de tomar un vaso de agua apenas se levante. Si no desea comer la fruta entera puede prepararse un batido de frutas con agua (sin azúcar), si desea endulzar su batido puede añadir plátano, dátiles, pasas (uva pasa) y de esta manera proveerá a su organismo con los nutrientes necesarios para su buen funcionamiento.

La nutrición es súper importante, no se olvide de comer siempre vegetales, en el almuerzo y la cena, puede comer lechugas, tomates, pepino, brócoli, coliflor, champignones con limón y sal. Siempre acompañe sus alimentos con una ensalada, verduras cocidas o crudas, ésta le proveerá nutrientes así como fibra necesaria para mantener un organismo saludable.

Lo último que necesitamos en esta época es descuidar nuestra salud y el estrés causa enfermedades, busquemos la manera de relajar nuestro sistema nervioso. No sólo hablo de los adultos de la casa, también hablo de nuestros niños, ellos también pueden ser afectados con estrés y enfermarse.

Cuando pueda, salga a caminar por media hora, si tiene sólo 10 ó 20 minutos salga igual, eso es mejor que nada; salga, respire calmadamente mientras camina, disfrute su caminata, si desea puede correr unos minutos, haga lo que le guste, si quiere cantar mientras camina, cante; si quiere bailar, baile; si quiere hablar, hable.

Si desea ejercitarse hágalo, diez minutos al día de ejercicios es muy beneficioso para nuestra salud. Muévase, manténgase activo.

Otra manera de relajarse es con los juegos de mesa, si no tiene en casa puede agarrar una hoja de papel y jugar tres en raya, también puede dibujar un tablero de damas y usar frejoles o tapas de botellas para usarlo como sus fichas o use piedritas. La idea es divertirse un rato y relajarse.

Use su imaginación, a mí me encanta jugar tuttifrutti, es un juego en donde hay 1, 2 ó más participantes y cada uno de ellos escribe en columnas en la parte superior por ejemplo nombre, en la siguientes columna coloca apellido, país, color, fruta, animal y así uno puede escoger diferentes categorías y luego alguien escoge una letra por ejemplo T y todos los participantes escriben en su papel un nombre que empiece con T por ejemplo Tomás, de ahí escriben el apellido, por ejemplo Torres y así van colocando palabras que empiecen con esa letra hasta completar todas las categorías. De ahí escogen otra letra y así pueden seguir jugando hasta usar todas las letras del abecedario que desee. Es un juego divertido donde puede participar toda la familia.

Y para los niños más pequeños hay otras actividades como dibujar, pintar, saltar, rodarse en el piso.

Estas son solo algunas ideas de las actividades que puede hacer en familia para disminuir el estrés.

Buena suerte, coma sano, relájase y manténgase activo.

Next Story

This is the most recent story.