ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Mas Dinero, Mejor Vida | 12 August, 2020

Scroll to top

Top

Aprenda a decir NO - Mas Dinero, Mejor Vida

decir no-ahorros-compras-deudas-credito

Muchas veces las personas tienen deudas o adquieren productos o servicios que no necesitan realmente sólo por compromiso, o porque no saben decir ‘NO’. Es este su caso?

No siempre tiene que aceptar todo lo que le ofrecen sólo por compromiso o porque no quiere herir los sentimientos de los demás.

Aprenda a decir ‘!NO!’

Párese en un espejo y repita la palabra ‘NO’ varias veces, pero hágalo con firmeza. Si le dice un ‘no’ débil o muestra duda cuando lo dice, los vendedores insistirán porque no lo ven seguro y probablemente piensen que pueden convencerlo de adquirir su producto o servicio.

Pero párese de su silla (en caso esté sentado y el vendedor se encuentre de pie en frente de usted) y mírelo directamente a los ojos y dígale ‘NO GRACIAS, que no tienen interés en lo que le están ofreciendo. Verá que el vendedor no le insistirá más.

Inescrupulosas tácticas de ventas

Por ejemplo, cuando decidimos que es momento de comprar un auto y va a una de las tiendas de auto, los vendedores inmediatamente le preguntan qué es lo que está buscando y se esmeran en mostrarle el auto más costoso y el que tiene mejores equipos de música, navegadores, sistemas automáticos, mejor computadora, etc., en otras palabras, lo quieren convencer que necesita un mejor auto y por supuesto más costoso del que realmente necesitas, ellos quieren vender sus autos costosos ya que su salario se basa en comisiones de ventas, o sea mientras más costoso el auto más dinero reciben cuando se cierre la transacción.

Y cuando el vendedor le está mostrando el auto los ojos le brillan de emoción, y cree que se emocionan por usted pero lo que realmente está sucediendo es que por supuesto que están emocionados pero por la súper comisión que están por recibir.

Es bien difícil encontrar un vendedor que escuche realmente sus necesidades, no le quiero decir que todos son así, pero no baje la guardia. Y si está adquiriendo un auto usado o sea de segunda mano, siempre vea el auto de día, la noche o el atardecer esconden problemas de pintura, de daños físicos o de accidentes pasados, etc. ¡Esté alerta!

Recuerde que nadie le puede presionar para tomar una decisión de ningún tipo.

Es su dinero, por consiguiente, la decisión es total y absolutamente suya.