Ahorre dinero - Mas Dinero, Mejor Vida
Existen dos maneras de mejorar sus finanzas personales: tener un mayor ingreso o reducir costos.
No todos tienen la opción de incrementar sus ingresos, consiguiendo una promoción en su trabajo o un trabajo donde le paguen más dinero, eso es algo que no podemos controlar que pueda suceder en el momento que lo necesitemos. Entonces lo más factible para mejorar nuestras finanzas es reducir nuestros costos, esto es algo que estamos en control de realizar.
Vivienda. Hay una frase que está de moda en países de habla inglesa: ‘Do it yourself’, esto significa que tú mismo puedes realizar las reparaciones o mejoras que tu casa necesita, por ejemplo, colocación de pisos de madera, pintura de paredes, reparación de cañerías, etc. Esta es una manera de ahorrar dinero en temas que uno mismo puede solucionar. No llame al electricista para cambiar la ‘bombilla eléctrica’ (en algunos países llamado ‘foco de luz’).
Transporte. El tener un auto propio requiere ciertas consideraciones: mantenimiento trimestral (o cada 5000 Km, lo que llegue primero), rotación y alineamiento de llantas, seguro de accidentes, gasolina, etc., y todo esto suma grandes cantidades de dinero anual. Además debe lidiar con el caótico tráfico que existe en toda ciudad. Si está deseando reducir sus costos considere transportarse en bus, metro, tren, o caminar si su trabajo o escuela queda cerca; esto ayudará no sólo a su bolsillo sino también a su salud.
Alimentación. Usted puede prepararse comida en casa de manera rápida, si es de las personas que no tiene tiempo para prepararse el desayuno, almuerzo o cena, podría beneficiarse de estas ideas:
Desayuno: empaque una taza de cereal, un vaso de leche y un sándwich de queso y café; almuerzo: una tortilla de maíz con lechuga, tomate y jamón, un vaso de jugo de limón;
cena: como está en casa a esa hora puede tomarse un par de minutos extras en preparar la cena, que podría ser de entrada: ensalada de verduras frescas o cocidas al microondas,
segundo: carne o pollo a la plancha con 1 porción de papas sancochadas al microondas (7 minutos);
postre: ensalada de frutas, té o café.
De esta manera podrá ahorrar dinero y disfrutar de una alimentación saludable sin afectar su tiempo ni bolsillo.
Vicios. Dejar los vicios no es sencillo; las llaman ‘adicciones’ porque son irresistibles; hay personas que no pueden estar sin un cigarro o una cerveza en sus manos.
Pero si es de las personas que logra vencer sus adicciones, puede ahorrar mucho dinero.
Todo es posible, sólo es cuestión de proponérselo.