ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Mas Dinero, Mejor Vida | 6 July, 2020

Scroll to top

Top

Ahora es el momento de usar el dinero para emergencias y ser solidarios - Mas Dinero, Mejor Vida

Ahora es el momento de usar ese dinero para emergencias del que siempre he hablado.
Es el dinero que necesitamos para poder sobrepasar épocas en los que nuestra vida da un vuelco total y de la cual no tenemos control.
Muchas personas lo consideraban innecesario porque nunca imaginaron que algo así podría ocurrir, en este caso nuestro mundo paró.

Que el mundo pare era un concepto imposible, nadie imaginó que algo así podría ocurrir, pero sucedió, ahora le pregunto, ¿qué tan preparado está para sobrepasar esta emergencia, tiene dinero ahorrado?

Usted no es el único, conozco muchas personas y estoy segura que usted también, que dicen la vida es ahora y ya veremos cómo hacemos mañana, y no creen en los ahorros y piensan que siempre las oportunidades llegan y no se preocupan de su futuro.

Hoy todo cambio, ahora estará pensando cómo no hice caso a las recomendaciomes de siempre ‘guardar pan para mayo’, de no gastar todo lo que ganaba, de no gastar más de lo que recibía, de no endeudarme innecesariamente y no usar mi línea de la tarjeta de crédito al máximo. Sé que nadie imaginó que algo así pueda pasar pero pasó.

Recuerdo que cuando escribí acerca de esto, todo el mundo estaba ocupado con sus asuntos personales, sin tiempo para detenerse a pensar que de un momento a otro todo cambiaría, pero muy ajeno a nuestras propias circunstancias, ahí a lo lejos, lo que pasa en otro continente al otro lado del mundo nos afecta, ¿sabe por qué? porque el mundo está interconectado.

Cada acción que usted toma repercute no sólo en usted sino a su alrededor y puede llegar al otro lado del mundo cuando menos lo espera.

Y si fue de los precavidos, ahora es momento de usar ese dinero de emergencias. Úselo con discreción, ese dinero le ha costado obtener, utilícelo de manera inteligente.
Lea mis artículos anteriores con las recomendaciones que propuse hace unos años atrás, en temas de dinero las recomendaciones no pasan de moda.

Lamentablemente, esta situación nos afecta a todos y los gobiernos locales están intentando apoyar a sus ciudadanos. Pero sólo busque ayuda si lo requiere, por medio de las redes sociales sé de personas que se están aprovechando el dinero de los bonos del gobierno (por desempleo, por ejemplo) sin embargo siguen trabajando y recibiendo ingresos y aceptan ese dinero cuando no les corresponde, quitándole la ayuda a una familia en necesidad.

También sé que por lo contrario hay familias que están colaborando y compartiendo con otras todo lo que tienen para que nadie pase hambre. Es momento de mostrar nuestra solidaridad con nuestros vecinos, familia y ver por ellos, así como ellos podrán ver por ustedes, no es fácil lidiar con esto porque la incertidumbre es muy grande pero hagamos todo lo posible por colaborar con los pequeños negocios locales ya que ellos también necesitan dinero y requieren de nuestra ayuda.

Seamos solidarios.