Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 23 November, 2017

Scroll to top

Top

Trabajar cuesta! - Mas Dinero, Mejor Vida

trabajar cuesta!

Trabajar cuesta!

Es curioso como el trabajar no sólo genera ingresos. Muchas veces no nos damos cuenta de que esos pequeños gastos que realizamos diariamente pueden hacer desaparecer nuestro salario.

Aquí le muestro cómo el trabajar más, puede costarle más.

Happy Hour.

¿Se ha percatado que el ‘happy hour’ empieza cuando usted sale de la oficina?

Está adecuadamente diseñado para atraer a las personas que necesitan un descanso después de la larga jornada laboral.

Pero, esa ‘hora feliz’ no suele durar una hora, sino dos o tres, ¿verdad?

Entonces en ese happy hour se toma un trago o dos, y luego ‘la sigue’ con algún piqueo para compartir con los compañeros de trabajo. Así es como sus gastos mínimos por ese día, entre esos dos tragos y el piqueo compartido, podrían sumar $20-30.

Almuerzos con sus compañeros de trabajo.

Son muy pocas las personas que llevan su almuerzo para comerlo en la oficina.

Usualmente, las personas se agrupan para almorzar en algún sitio cercano, además que, para pertenecer al grupo es indispensable asistir a estos almuerzos, ya que no sólo van los compañeros de trabajo, sino también los jefes, y debemos mantener la apariencia de que somos parte del equipo, fuera y dentro de la oficina. Esto tranquilamente cuesta $10-$15, diario.

Y, si es cumpleaños de algún compañero del área, es indispensable invitarle el almuerzo, de esta manera, le estamos mostrando nuestro afecto. Pero, ¿no le da la impresión que todas las semanas es cumpleaños de alguien?


Regalos grupales

Lo mismo sucede para los regalos grupales, es común que cuando alguien va a contraer matrimonio se tenga un fondo para los novios, donde el mínimo es $20-30, y el jefe usualmente colaborar con el doble ¿no?

En teoría es un aporte voluntario, pero siempre hay mínimos. Aparte de los regalos de intercambio por Navidad, donde también hay mínimos $20-40, dependiendo de su posición.

Ropa de trabajo

Si la empresa donde trabaja usa uniformes, no tiene mucho de qué preocuparse.

Pero los viernes normalmente son casuales, sobre todo en verano, donde las marcas de ropa que la gente usa son Tommy, Liz C, o Zara, ¿le parecen conocidas estas marcas?

Horas extras

La mayoría de trabajadores no reciben ingresos adicionales por horas extras, ya que son considerados empleados de confianza, y trabajan a tiempo completo.

Además que, antes de firmar el contrato, las personas de Recursos Humanos le comunican el horario regular del trabajo, donde regularmente se trabajan dos horas más de las regulares, y ya es como que normal esa situación en la mayoría de empresas.

La única situación laboral, donde trabaja sus ocho horas diarias y ni un minuto más, es cuando se es pagado por horas; o en alguna ocasión especial donde tendrá que explicar a su jefe que debe retirarse ‘temprano’.

Su trabajo queda muy lejos de su casa

¿No le sucede que los mejores trabajos quedan al lado opuesto de la ciudad donde vive?

Muchas veces no se tiene opción y tiene que tomar un trabajo no importando la ubicación de éste; y esta situación se da cuando los trabajos escasean. Entonces, para movilizarse maneja su auto, o toma un bus (o un taxi cuando está tarde, que curiosamente sucede más de una vez por semana).

Si decide movilizarse en auto, hay muchos costos que debe considerar, el monto mensual del préstamo de su auto, el seguro de accidentes, gasolina, cambio de aceite, mantenimientos completos trimestrales, adicionalmente, el parqueo diario, manejar al trabajo sí que cuesta.

Y si decide movilizarse en bus, debe considerar el tiempo que le tomará el llegar a su oficina a tiempo, y el regresar a su casa.