Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Tengo problemas de dinero, no sé por qué estoy en esta situación, ¡ayuda! - Mas Dinero, Mejor Vida

problemas de dinero

Tengo problemas de dinero, no sé por qué estoy en esta situación, ¡ayuda!

Tengo problemas de dinero.

¡Tengo deudas!

No sé cuánto gasto.

No me alcanza el dinero que recibo, no sé qué hacer.
Estas son algunas de las frases que escucho a personas que están pasando por problemas de dinero.
¿Por qué ocurren estas situaciones?

Hay muchos factores que pueden provocar que tengamos problemas de dinero:

Primer factor, no tenemos claro cuánto dinero gastamos.
Simplemente no conocemos nuestros gastos (fijos y variables). Creemos saber cuáles son nuestros gastos pero no los apuntamos y por ende pensamos que podemos hacer un gasto extra porque ustedes saben, por qué no comprarse esa chaqueta de invierno, ni modo que se muera de frío, total el abrigo es una necesidad ¿no?
Estos ‘pequeños’ gastos, si ustedes lo suman al final de año se darán cuenta que muchas veces exceden sus gastos fijos y sus ingresos totales, por consiguiente es lo que lo mantiene endeudado.

Segundo factor, es que tenemos ingresos que fluctúan mes a mes.
No sabemos cuánto dinero recibimos mensualmente porque su trabajo es muy variable, algunos días trabajo 4 horas, otros días 8, y así ha perdido la cuenta de sus ingresos mensuales.

Tercer factor, el emocional, queremos tenerlo todo.
Queremos tenerlo todo, empezando por las cosas materiales, es como que tenemos tiempo libre y no tenemos otra mejor cosa que hacer que ir a gastar el dinero que no tenemos, total tenemos una tarjeta de crédito con una línea que nos acaban de ampliar, entonces por qué no gastar más dinero, total lo puedo pagar en cuotas, ¿cierto?

Y el cuarto es que no tenemos un presupuesto, ‘no vemos’ nuestros gastos y no conocemos dónde podrían estar nuestros problemas de dinero ni qué los está ocasionando.

Mi recomendación es: apunte todos sus gastos en un papel, y lea más acerca de estas recomendaciones en las categorías de Gastos y Presupuestos.