Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Su futuro está más cerca de lo que piensa - Mas Dinero, Mejor Vida



Piense en su futuro

Destine una parte de su ingreso a su plan de pensiones. Cuando menos lo piense usted estará en edad de jubilación.


Viva su jubilación dignamente

Todos deseamos mantener nuestras comodidades y la manera de vivir actual por el resto de nuestras vidas, pero muchos no podremos hacerlo porque simplemente no hemos trabajado en acumular un fondo de pensiones suficiente que nos permita cumplir este sueño.

La idea de tener un buen fondo de pensiones es tener el dinero suficiente y sobre todo la tranquilidad de poder mantenernos por el resto de nuestras vidas sin necesidad de generarle algún gasto y por ende preocupación a nuestra familia. Estuve leyendo un estudio de personas homeless (que viven en la calle) y las razones por las cuales no tenían un techo donde dormir. Para mi sorpresa y preocupación, la mayoría de los encuestados decían que ellos no desean vivir en la calle pero que las circunstancias los habían empuejado a vivir de esta manera. Algunos decían que antes eran mantenidos por sus hijos, por ejemplo, pero que sus hijos lastimosamente habían fallecido y ya no había nadie que se ocupe de ellos, otros decían que habían perdido todo contacto con las personas que los apoyaban porque habían migrado y así casi todos decían que no habían nunca pensando en tener un fondo de pensiones lo suficientemente bueno para que los ayude a vivir dignamente, y que con la poca jubilación que recibían no les alcanzaba para pagar la renta de una casa o departamento, y aunque muchos de los que leen no lo podrán creer, esos encuestados eran personas que residen en Ontario-Canadá, siendo esta provincia conocida como uno de los mejores lugares para vivir donde el nivel de vida del promedio de los habitantes es muy superior al del resto del mundo. realmente este estudio me dejó bastante preocupada acerca de lo que se avecina en unos pocos años.

Y comparto este hecho para que se de cuenta que su futuro no tiene que ser el de los encuestados, usted tiene la oportunidad de hacer algo realmente bueno por su futuro, abra un plan o fondo de pensiones y haga depósitos significativos desde ahora, no pierda tiempo.

Recuerde que se recomienda que ahorre como mínimo el 15% (si es más, mejor) de su ingreso mensual para esa preciada vida que le tocará vivir.

Mientras más invierta para su futuro, mejor nivel de vida podrá seguir manteniendo.
Mientras antes empiece a ahorrar para su futuro mayor fondo de pensiones tendrá.

El estar jubilado no significa vivir en pobreza, si planea su jubilación adecuadamente, usted podría conservar el mismo estilo de vida al que ha estado acostumbrado toda su vida.

Empiece ahora!