Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Siento necesidad de gastar dinero, no importa si no tengo, ¡¡¡ la tarjeta aguanta todo!!! - Mas Dinero, Mejor Vida

gastar dinero

Siento necesidad de gastar dinero, no importa si no tengo, ¡¡¡ la tarjeta aguanta todo!!!

El Teléfono celular: ¿una necesidad tecnológica de estos tiempos?

Todas las semanas leemos noticias de nuevas tecnologías lanzándose al mercado con muchas mejores características que versiones anteriores.

Y muchos de nosotros sentimos la necesidad de cambiar o adquirir este tipo de productos tecnológicos que posiblemente los consideramos necesarios, como lo son ahora los celulares, ¡total! todos los tienen, por qué no lo tendría usted, ¿verdad?

Hace 25 años era un lujo que sólo unos pocos podían costear, hoy en día un teléfono celular es una necesidad, y hasta los niños lo tienen, y por supuesto que no sólo sirve para hacer llamadas, ahora lo usamos para hacer búsquedas en internet, leer mensajes de correo electrónico, grabar videos, tomar fotos, con decirles que acabo de descubrir una aplicación de ‘Notas’ que graba mi voz y luego lo transforma en un mensaje de texto el cual puedo mandar por correo electrónico o texto, y gracias a este descubrimiento, si quiero mandar un mensaje escrito a alguien simplemente grabo lo que quiero mandar y listo, ¡Mensaje enviado! No tengo que ‘textear’ o tipear nada, ¡increíble!

Por lo visto van a seguir creando aplicaciones y posiblemente lo que ahora tenemos disponible sea obsoleto en los siguientes dos años.
Sinceramente, hace semanas que mi cámara fotográfica está guardada, sólo uso mi teléfono celular para tomar fotos, y se las envío a quienes correspondan por medio de mi celular.

Es práctico, no lo voy a negar, la tecnología para mí es necesaria pero tener que gastar dinero en comprar las últimas versiones de teléfonos celulares o aparatos cada vez que aparecen, no me parece necesario. Todos queremos estar conectados con todos, queremos tener el celular a la mano por si recibimos la llamada del colegio de nuestros hijos, de algún familiar. Es más, si alguien llama del colegio de tu hijo, ellos estarán esperando poder contactarte inmediatamente y no esperar horas para localizarte, ¿cierto?


Quién no ha regresado a su casa para recoger su teléfono celular, ¡imposible olvidarse del celular!

Pero, ¿qué está sucediendo con nosotros?

La tecnología nos está cambiando, ya no es gastar dinero, ahora este ‘gasto’ se ha convertido en ‘inversión’, porque simplemente se ha vuelto una necesidad para cada uno de nosotros.

Necesitamos estar disponibles para todos en todo momento, siempre puede recibir alguna llamada de emergencia, y si usted llama a alguien está esperando que su llamada sea contestada inmediatamente. Muchas veces cuando llama al teléfono celular de un familiar y nadie contesta, vuelve a llamar y nuevamente nadie contesta, en ese momento usted asume que algo malo está sucediendo; y cuando finalmente esa persona a la que llamó le devuelve la llamada, lo primero que le dice es: ’te estuve llamando y no contestabas’, en lugar de saludar a la persona.

Probablemente suene exagerado, pero es la realidad, el no saber algo nos mantiene distraídos y preocupados, y no nos deja concentrarnos en lo que es realmente importante.

Con toda esta tecnología de hoy en día, ya las personas hemos sido programadas para estar siempre disponibles para cuando se nos necesite.

Todo ha cambiado, hace 25 años la gente se enteraba de las buenas o malas noticias al llegar a su casa. Antes la gente era más paciente, ahora la gente vive más pendiente del ahora, del momento, del segundo.

A mi parecer es necesario estar disponible en horario de oficina para temas relacionados con su trabajo, pero al llegar a casa debemos concentrarnos en lo que realmente es importante que es nuestra familia y nosotros mismos.

Aprenda a vivir cada momento de su vida, hay momentos para ver los temas relacionados con el trabajo, y también hay momentos con la familia.

Cuando llegue a casa dedíquese a su familia, apague su teléfono celular (eso incluye el computador, laptop, tableta, TV, radio) durante la cena o el lonche, converse con su familia, pregúntele a ellos cómo le ha ido durante el día; a sus hijos, cómo les fue en el colegio, con quiénes jugaron durante la hora de recreo, planeen qué actividades podrían hacer durante el fin de semana, dedique parte de su tiempo libre a su familia. Tenga equilibrio en su vida, la vida no puede ser todo relacionado a dinero o trabajo, su familia también es importante.

Recuerde que ‘el éxito de las personas no está en cuánto dinero, o cosas materiales tengan, el éxito está en encontrar ese equilibrio en la vida que le permita vivir sin mayores preocupaciones económicas y además le ayude a estar preparado para cualquier eventualidad, y como consecuencia de ello, pueda vivir la vida que se merece, no sólo usted y su familia sino todas las personas que están a su alrededor, y además puede ser la inspiración de muchas otras; siempre hay alguien que lo admira y está deseando seguir sus pasos hacia el éxito.’