Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Presupuesto y metas - Mas Dinero, Mejor Vida

presupuesto y metas

Presupuesto y metas

Un presupuesto puede ser usado en buenas o malas épocas financieras. No tiene que esperar a estar con problemas financieros para definir su presupuesto y metas.

Muchas personas piensan en sus finanzas cuando están en necesidad de dinero o inmerso en deudas, normalmente sucede que el dinero no les alcanza para el nivel de vida que llevan. No saben cómo obtener más dinero para cubrir sus deficiencias monetarias y piensan que ahora definiendo un presupuesto se terminarán sus preocupaciones económicas.


Acá le pregunto, ¿piensa que el presupuesto se manejará solo y verá sus deudas reducirse mágicamente?

Para que un presupuesto funcione debe actualizarlo cada cierto tiempo, por ejemplo de manera semanal, mensual, trimestral, semestral o anual. Además, debe definir metas realistas, y estar involucrado totalmente con sus finanzas.

Compare sus metas definidas en ese presupuesto conforme vaya pasando el tiempo. Por ejemplo, cada semana compare o ajuste su presupuesto de acuerdo a los gastos que ha incurrido la semana anterior, y así vaya administrando éste de manera continua. Así, estará más en contacto con su realidad económica y podrá empezar a obtener resultados financieros más concretos.

Sea realista al definir sus metas, si normalmente gasta $100 en comida cada semana, no reduzca esto más de lo debido, algo razonable podría ser reducir un 20% en la primera semana, si piensa que se puede reducir un poco más, trate de hacerlo progresivamente y conforme vaya avanzando en el tiempo usted podrá ajustar éste de acuerdo a su realidad.

Lo mismo aplica para los otros rubros de gastos como vestimenta, transporte (gasolina, taxi, transporte), etc.

Hablando acerca de las deudas, si su prioridad es deshacerse de sus deudas lo antes posible, incluya un plan de pagos en su presupuesto, tanto a largo como al corto plazo, dependiendo de los montos de las deudas.

Si usted ha acumulado deudas por los últimos 10 años, no pretenda resolver esto en seis meses, planee un plan de pago realista y de la prioridad debida a sus deudas.

La idea de definir un presupuesto no es eliminar todos los gastos de golpe, sino que controle su dinero, viva una vida cómoda (sin gasto desmedido de dinero) y que se sienta a gusto con usted mismo.