Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Piensa en viajar y no sabe por dónde empezar. Parte 1 - Mas Dinero, Mejor Vida

deudas-ahorros-gastos-preocupaciones-familia-finanzas-presupuesto-migracion

Piensa en viajar y no sabe por dónde empezar. Parte 1

Lo primero que debemos hacer al planear un viaje es definir el destino y lo segundo es hacer un presupuesto de viajes.

De acuerdo al tipo de viaje que desee realizar tendrá diferentes opciones y costos.

Usualmente las personas buscan mantener bajos sus costos de viaje, y para que se pueda lograr eso es importante priorizar.

Para algunos es prioritario viajar en primera clase sea en avión, bus, o tren, para otros lo único importante es conocer nuevos lugares y diferentes culturas no importando el tipo de transporte, hospedaje o comida puedan adquirir a lo largo de su travesía.


Sea cual fuese el tipo de viajero que es usted, debe presupuestar su viaje con anterioridad.

Para elegir el destino: Considere que es lo que más le gustaría hacer o conocer, cuál es el objetivo de su viaje.

Por ejemplo, si es de las personas que le gusta la escalada de montaña, puede investigar (tanto en libros como en Internet) acerca de lugares turísticos especializados en esto.

Por otro lado, considere las fechas en las que podría realizar el viaje, si tiene una semana disponible para realizar su viaje, y el lugar que desearía conocer se ubica al otro lado del mundo, probablemente demoraría 2 días de viaje de ida, y otros 2 días de viaje de regreso, en este caso yo pensaría en cambiar de destino, y dejar ese plan de viajes para una ocasión donde disponga de más días.

Considere también:

El clima del lugar de destino en la fecha de su viaje, si decide viajar a un balneario verifique que no sea época de lluvias ni de vientos o huracanes. Viajar acompañado significa dividir los costos de alojamiento. Si decide viajar solo, presupueste el doble para alojamiento. Usualmente los costos y promociones de hoteles o alojamientos es considerando alojar a dos personas o más.

Situación política del lugar de destino, no querrá que su viaje sea truncado por alguna situación externa.Investigue más acerca del lugar de destino, qué actividades son las que podría realizar en éste.

Le recomiendo documentarse, además, sobre su historia, costumbres, realidad social, situación actual, etc.

Hoy en día hay miles de fuentes de información, inicialmente le recomiendo buscar en páginas oficiales del lugar de destino, y si tiene una librería cerca le recomiendo buscar guías de viaje especializadas, una de las más conocidas, completas y confiables son Lonely Planet, son bien acertadas y brindan información detallada del lugar, alojamientos, actividades tanto culturales como recreativas, entre otros, es como la guía completa para viajeros.

Adicionalmente puede preguntar a otros viajeros, amigos o familiares que hayan visitado o que conozcan el lugar el cual quiere conocer.