Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 23 November, 2017

Scroll to top

Top

Pide poco y tendrás poco - Mas Dinero, Mejor Vida

dinero-finanzas-problemas-economia

Si está en necesidad de dinero, porque perdió el trabajo o está pasando por una situación difícil, podría pensar que la mejor idea sería trabajar en ‘lo que sea’ con tal de ganar algo de dinero, ¿verdad?

Y con esta creencia, decide postular a diversos trabajos y al momento de escribir en los formularios el sueldo deseado, se asigna un sueldo bastante bajo, mucho menor del promedio del mercado, porque piensa que si pide más, le rechazarán su solicitud.

Algunas veces sucede esto, pero créame que no deseará trabajar en esa clase de empresas por mucho tiempo, donde el ratio de renuncias es alto.

Hay muchas otras empresas que rechazarán una solicitud con salario bajo, ya que consideran que si el candidato está pidiendo tan poco dinero para el nivel de responsabilidad solicitada, hará un trabajo mediocre.

Es por esto que debe tener mucho cuidado al decidir un rango salarial.

Lo que recomiendo es considerar las responsabilidades de la posición a ocupar y analizar los rangos salariales de acuerdo al tipo de empresa y al mercado. Si la empresa decide que usted es la persona que necesitan, es probable que le hagan una oferta que no podrá rechazar.


Pero si determina un salario bajo, lo que hace con esto es hacer dudar a los empleadores la calidad del trabajo que realizaría. El salario debe reflejar el nivel de responsabilidad de la posición y la calidad de su trabajo.

Además, si está en una posición donde sus responsabilidades son menores de lo que está en capacidad de realizar, será muy difícil convencer a otros que es capaz de asumir mayores retos y responsabilidades.

Las personas de Recursos Humanos responsables de evaluar a los candidatos, normalmente le dan mayor prioridad a la última experiencia laboral, y con seguridad empezarán preguntándole cuáles fueron sus responsabilidades además de su salario, y no le tengo que decir cuál será la decisión que tome esa empresa respecto a usted.

Esta situación la he visto muchas veces, sobre todo cuando personas migran a países desarrollados para buscar ‘fortuna’, y muchos deciden realizar trabajos menores al inicio, hasta que después de unos meses o años, deciden buscar empleos de acuerdo a su experiencia y además con un salario justo.

Lo importante, en cualquier situación, es que confíe en usted mismo, en el valor de su trabajo.

Nadie más podrá decidir lo que es mejor para usted y su familia.

El éxito está en nosotros mismos, y depende exclusivamente de cada uno de nosotros el conseguirlo.

Y recuerde, el que pide poco, tendrá poco.