Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Pensando en migrar - Mas Dinero, Mejor Vida

migrar

Hace un tiempo atrás conocí a una pareja que acababa de migrar a Canadá y llegaban con muchas dudas, miedos pero con mucha esperanza de que el futuro iba a ser muy bueno para ellos y su familia, y este hecho me hizo recordar nuestra propia experiencia migratoria.

Para nosotros era un país totalmente desconocido el cual nunca habíamos visitado antes, donde el idioma es otro, y la cultura es diferente a lo que estábamos acostumbrados en Latinoamérica.

Muchos migrantes que llevaban años en el país trataron de convencernos que acá todos empezaban desde abajo y muchas veces nos dijeron que nos bajáramos de nuestra nube, entre otras cosas que dijeron.

Y como se puede imaginar, recibimos innumerables consejos acerca de lo que debíamos hacer con nuestras vidas, cómo deberíamos empezar, dónde deberíamos trabajar, qué ocupaciones deberíamos realizar, dónde deberíamos vivir porque como recién llegados debíamos ‘pagar piso’, que significa ‘sufrirla y pasarla muy mal’ como migrantes nuevos que éramos. Y escuchamos comentarios como, por ejemplo: ‘Olvídate de quién fuiste, o qué tuviste, aquí no eres nadie, eres uno más como el resto de habitantes’.


Nunca creímos esto y decidimos hacer lo que considerábamos era lo correcto y lo mejor para nosotros.

No fue fácil, NADA ES FÁCIL, pero tampoco imposible, lo esencial para nosotros fue tener las metas claras y un plan de desarrollo para cada una de ellas, y sobretodo constancia. Hacer las cosas según lo planeado manteniendo la flexibilidad de adecuarse a los cambios que vayan viniendo y a los retos que vayan apareciendo.

Y si está pensando en migrar, nadie le puede contar cómo le irá cuando migre ni lo que sucederá en ese país. Las experiencias de todas las personas son diferentes.

Usted tendrá sus propias experiencias y escribirá su propia historia.