Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 17 October, 2017

Scroll to top

Top

Parte 1 - Bitcoins. ¿Quién quiere crear su propia moneda? - Mas Dinero, Mejor Vida

Parte 1 – Bitcoins. ¿Quién quiere crear su propia moneda?

Imagínense el tener la opción de crear su propia moneda.
Estoy seguro que se puede, ¿usted dirá?
Total, alguien empezó con esto de las monedas hace muchos años, ¿verdad?
Es más, hace pocos años se creó una moneda ahora conocida y sumamente reconocida mundialmente: el euro. Pero veamos un resumen de la historia del euro, el nombre ‘euro’ fue adoptado en 1995, en 1999 reemplazó la antigua unidad monetaria Europea. En el 2002 empezaron a circular en algunos estados de la Unión Europea, y con el transcurso de los años otros muchos estados de Europa también han adoptado al euro como su moneda oficial (fuente: Wikipedia). Dicho esto, entonces no debería ser tan difícil el crear una moneda y que con el tiempo lograr que sea económicamente y socialmente aceptable.
Y ¿cómo hago yo para que la moneda que cree sea económicamente y socialmente aceptada y además reconocida por el mundo entero?
La idea es que esa moneda tenga valor y aceptación y hoy en día, con toda la globalización debe poder ser transmitida electrónicamente y respaldada para evitar que en algún momento esa moneda desaparezca esporádicamente.

Bitcoin: La moneda digital

A diferencia de las monedas acuñadas o billetes impresos que están respaldados por los gobiernos y su valor depende de cuántos billetes o monedas circulan en el mercado, y otros factores como la inflación que pueden cambiar el valor de éstas, el bitcoin es una nueva divisa 100% digital libre que no depende directamente de ningún banco, gobierno o institución y no está físicamente almacenada en ningún lado específico. La inflación no le afecta y es prácticamente nuevo, fue creado en el año 2009.

Sigue Parte 2 …

 

Next Story

This is the most recent story.