Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Múdese a otro país - Mas Dinero, Mejor Vida

Múdese a otro país

“Si no le gusta donde vive, múdese a otro país” quién no ha escuchado esta frase.

Pero antes de decidirse, debería analizar cómo este cambio afectará su situación actual.

Y si usted va diciendo por ahí que está pensando mudarse a otro país, con seguridad escuchará la opinión de muchas personas y las razones por las que debería mudarse o por las que debería quedarse y además escuchará cientos de historias de “amigos de amigos” que han pasado muchas desgracias, cientos de malos ratos o por el contrario que viven súper bien y son súper felices en el extranjero.

En mi experiencia les puedo decir que las realidades de todas las personas son diferentes, incluso en una familia y entre los mismos hijos a los cuales se les dio las mismas oportunidades y educación, viven realidades totalmente distintas.

NO tome decisiones rápidas, incluso si está pasando por una época de desesperación,  por ejemplo está atravesando por un periodo largo de desempleo, problemas en su matrimonio, de repente no soporta a la familia de su esposo/a. Así, pueden haber miles de situaciones por las que usted piensa que la mejor manera de solucionar todos sus problemas es mudándose a otro país.


Pero reflexionemos un momento acerca de alguna de las situaciones arriba mencionadas, si la situación es que no soporta a la familia de su cónyuge, que pasará cuando vayan de visita por un periodo de seis meses, ¿usted ha considero que les tiene que dar alojamiento en su casa, y tendrá que convivir con ellos el tiempo que deseen quedarse? Y ¿a dónde se mudará cuando suceda esto, lo ha pensado?

Lo mismo si está desempleado, si decide hacer un trámite de migración el cual cuesta tiempo y dinero realizarlo, ¿qué sucederá si justo unos meses antes de viajar le ofrecen a usted la posición que estaba esperando? ¿Se muda o decide quedarse en el país porque ya su situación ha cambiado? Y ¿qué sucedería si en un futuro cercano se convierte nuevamente en desempleado, que hará ahora cuando ya perdió la oportunidad de migrar?

Intente pensar más allá de las situaciones actuales, piense en su futuro, visualice cuál es el futuro que quiere vivir, no sólo piense en usted sino también piense en su familia, la que viajará con usted, y la familia y amigos que dejará en su país.

Fíjese metas claras, haga un plan, decida qué país piensa usted que se adapta mejor a su plan, a sus metas.

No olvide el idioma, es súper importante, recuerde que incluso los latinoamericanos hablamos distinto en todos los países y si es otro idioma probablemente deba adaptarse a la cultura primero antes de decidirse a empezar con las entrevistas de trabajo; siempre considere un tiempo prudencial de adaptación, tres meses es un tiempo bastante considerable, en ese tiempo debería conocer cómo se maneja lo básico en ese país, debería ya saber cómo funcionan los sistemas bancarios, qué requiere para obtener crédito, cómo funciona el departamento de salud, a qué colegios sus hijos van a asistir.

Como ve, tiene muchos temas que investigar y evaluar antes de pensar en migrar.

No es fácil, NADA ES FÁCIL pero tampoco nada es imposible, lo esencial es tener metas claras y un plan de desarrollo para cada una de ellas, y sobretodo constancia y mente positiva, recuerde que lo positivo atrae muchas energías positivas.

Mucha suerte en la decisión que está pensando tomar, estoy segura que elegirá lo mejor para usted y su familia.