Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 17 October, 2017

Scroll to top

Top

¿La posesión de bienes materiales, una necesidad? - Mas Dinero, Mejor Vida

La posesión de bienes materiales

Muchas personas relacionan la posesión de bienes materiales con una vida cómoda y estas posesiones están asociadas a un sentido de bienestar. Además, mientras más costoso sea el bien adquirido mayor satisfacción se tendrá, ¿cierto?

Normalmente la gente lo felicita por su nueva casa, mientras más grande sea la casa da la apariencia de ser mejor, y por supuesto, cuando las felicitaciones empiezan a llegar el sentido de satisfacción personal es aún mayor.

Lo mismo sucede cuando obtiene un nuevo auto, o cualquier otro bien material.

Con seguridad nos sentiremos muy orgullosos frente a estas nuevas adquisiciones y al recibir las felicitaciones de todos los miembros de nuestra familia, y ni qué decir de nuestros amigos.

La realidad es que muchas veces obtenemos responsabilidades económicas que no hemos presupuestado, por consiguiente no estamos preparados para asumir estas nuevas obligaciones financieras que no podemos pagar, y que sabemos que en algún momento nos estará pasando la cuenta.

Y otras veces hacemos ese gasto de manera consciente conociendo que requeriremos de un ingreso extra para poder asumir y cumplir con estas responsabilidades financieras, total! era la oportunidad para adquirirlo, ¿verdad? Los bancos en su área están brindando muchas hipotecas y quién sabe si después tendrá la oportunidad de adquirir una propiedad como ésta.

Si usted desea hacer un gasto es mejor que presupueste sus gastos, (vea el menú ‘Presupuesto’).
Conforme pase el tiempo se dará cuenta si el bien adquirido era realmente necesario, o de las características que usted o su familia requerían. Y usted adquirió esa propiedad porque era lo que el resto de personas o su entorno estaba adquiriendo en esos momentos.

Y probablemente luego de unos meses, se da cuenta que realmente esa casa con cuatro dormitorios no es necesaria, porque usted tiene una familia pequeña y tiene una habitación libre, o que ha adquirido una casa que tiene una sala que nadie entra en ella, todos están mas tiempo en el comedor o en la cocina, y se da cuenta que su cocina es pequeña a comparación del resto de la casa, o que esa casa tiene 4 baños que tiene que limpiar y si dos eran suficientes antes, no necesita de cuatro, ¿verdad?

Como se da cuenta, muchas veces adquirimos bienes que la mayoría de consumidores adquiere pero que no son los que usted o su familia requieren, y que toda la satisfacción que sentía a un inicio ya no lo tiene, y se ha convertido en una molestia, porque se da cuenta que ese bien no era el adecuado para usted.

Conforme pase el tiempo se dará cuenta que lo que usted y su familia requieren no son los bienes materiales, sino el tiempo en familia que ustedes pasen juntos y que disfruten como familia.

Definitivamente los niños valorarán más los viajes o los paseos que se realicen en familia (que si la casa donde viven tiene 2, 3 ó 4 habitaciones), y esos recuerdos que se creen son los que quedarán en la memoria de sus seres queridos.

Recuerde que el éxito de las personas no está en cuánto dinero, o cosas materiales tengan, el éxito está en encontrar ese equilibrio en la vida que le permita vivir sin mayores preocupaciones económicas y además le ayude a estar preparado para cualquier eventualidad, y como consecuencia de ello, pueda vivir la vida que se merecen, usted y su familia.