Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Razones por la que llegamos a la edad de jubilación sin dinero - Mas Dinero, Mejor Vida

jubilación

Hay muchas razones por las cuales las personas se jubilan sin fondos.

Podemos mencionar alguna de ellas:

Empiezan muy tarde: Normalmente las personas en sus 20’s o 30’s ven lejos la edad de jubilación o retiro, y dejan pasar los años hasta que llegan acierta edad donde se dan cuenta que la edad de jubilación está más cerca de lo que pensaban. Lo cierto es que mientras más planeemos nuestro retiro mayores fondos tendremos y podremos vivir una jubilación digna.


Acumulan deudas: Si lo único que hace es pagar los intereses de sus deudas, por ejemplo, los de su tarjeta de crédito, llegará a la edad de jubilación y seguirá pagando éstas, además ese dinero que paga en intereses podría usarlo para incrementar su fondo de jubilación. No lo desperdicie.

Tienen la idea errada de recibir una herencia: usted es el que tiene que ahorrar para su jubilación, no se esperance en herencia o dinero de otros, el tiempo pasa y nadie le garantiza que tenga algo que heredar. Empiece a tomar control de su vida ahora, no espere por algo que probablemente no suceda.

No tienen seguro de salud: Asegure su futuro, nadie quiere que suceda lo peor pero cuando llegamos a la edad de jubilación las visitas al doctor suelen ser más frecuentes, y esto puede consumir todo su fondo de jubilación. Prevenir es mejor que lamentar, mantenga un seguro desde ahora. En algunos países sólo admiten a las personas hasta la edad de 60 años, después de esta edad ya no pueden obtener a un seguro médico. Comuníquese con su centro de salud para ver qué opciones le brindan.

Son demasiado conservadores o arriesgados al momento de invertir o escoger su tipo de fondo: Una de las razones de invertir en su retiro con anticipación es que puede tomar ventaja de los intereses compuestos y puede invertir tomando un poco más de riesgo, a mayor riesgo, mayores los intereses y los niveles de ganancia.

Sin embargo, debe invertir su dinero controladamente, mi recomendación es que analice muy bien antes de arriesgar sus fondos de jubilación en inversiones de alto riesgo, recuerde que su futuro depende de ello.