Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 17 December, 2017

Scroll to top

Top

Inversiones inmobiliarias - Mas Dinero, Mejor Vida

negocio-deudas-ahorros-negocios-inversiones-jubilacion-gastos-retiro-preocupaciones-familia-finanzas-presupuesto

Una de las inversiones más seguras son las inversiones inmobiliarias. Es tan segura, que los bancos hacen préstamos de dinero utilizando una vivienda como garantía, comúnmente llamada prenda. Y la razón para esto es que, la gente necesita, y siempre necesitará, un lugar para vivir.

De repente tiene una vivienda con un valor de $120,000, y ya no tiene deuda hipotecaria contra ésta, usted podría pedir un préstamo hipotecario para construir apartamentos de igual o menor valor para que cuando finalice la construcción pueda alquilarla y vivir de las rentas que le genere ésta, o venderla y generar dinero para su siguiente proyecto.

Veamos a continuación un ejemplo: usted decide invertir $100,000 en la compra de tierra y construcción de un edificio de 4 pisos, 2 apartamentos por piso, en ese terreno.


Aquí tendría dos opciones para sus inversiones inmobiliarias:

1)      Renta:

Una vez terminado su proyecto, tiene 8 apartamentos por rentar.

Si renta cada uno de ellos a $400 mensuales, tendrá $3,200 de ingreso mensual por rentas. Ahora bien, si lo que desea es recuperar su inversión, le tomaría menos de tres años para obtener su inversión inicial de dinero que fue de $100,000. Usted puede decidir seguir rentando estos, porque le parece una buena inversión, o podría considerar que es momento de venderlos.

2)      Venta:

Puede ofrecer estos apartamentos a la venta a $50,000 cada uno, obteniendo un ingreso de $400,000 por la venta de su proyecto completo.

¿No le parece interesante todo lo que su imaginación puede hacer con ese dinero? Claro que primero tiene buscar la manera de conseguir esos $100,000, en caso no tenga cómo pedir ese dinero al banco. Si no le es posible obtener esa cantidad de dinero por su cuenta, podría buscar inversionistas -personas o empresas- que financien su proyecto. Aunque la ganancia no sería del 100%, obtendría un porcentaje nada despreciable.

Si quiere dedicarse al rubro inmobiliario, debe conocer cómo se maneja este mercado en su localidad, además de capacitarse lo suficiente para reducir el riesgo de fracaso.

Todo se puede, pero le recuerdo que es importante que se capacite antes de decidir invertir. Nuevamente le sugiero conocer cómo se manejan los negocios de inversiones inmobiliarias (así como cualquier otro negocio en el que uno quiera empezar) antes de invertir. ¡No se lance a la piscina sin saber nadar!

Así como el ejemplo anterior, hay miles de formas de hacer dinero, sólo es cuestión de encontrar las oportunidades, definir claramente su plan, tomar acción y trabajar para concretarlas.

Recuerde que invertir su dinero va de la mano con minimizar los riesgos, capacitándose, presupuestando y planeando para el futuro.