Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

No me gusta el stress laboral, quiero trabajar desde casa sin preocupaciones - Mas Dinero, Mejor Vida

No me gusta el stress laboral, quiero trabajar desde casa sin preocupaciones.

¿Cómo puede dejar el stress laboral de lado?

Trabajaré en mi propio negocio desde casa, piensa.

Aquí le muestro algunos pasos a considerar antes de emprender su negocio propio.

Muchos piensan que por su propio negocio estará libre del stress laboral, y que tendrá mucho tiempo libre.

Acá le muestro algunas temas a considerar para poder lograr esa ‘libertad’ de trabajar siendo su propio jefe.

Si bien no tendrá un jefe que le diga que hacer o que no, tendrá clientes a los cuales debe cumplir, sea cual fuese el negocio que desea emprender.

Además de las siguientes consideraciones a tomar:

1) Tenga un espacio físico donde pueda realizar su negocio sin interrupciones.
Trabajar desde casa implica tener un espacio físico dentro de casa donde usted pueda dedicarse a éste en su totalidad, y muchas veces no es fácil conseguirlo.

¿Cómo hacerlo? desocupe un dormitorio y haga en ella su oficina, e intente que tenga puerta para mantenerla cerrada mientras hace llamadas por teléfono para evitar que los ruidos de los niños, la televisión u otros familiares se filtren por el teléfono.

2) Intente manejar su negocio dentro de un horario.
Establezca un horario de oficina. Si bien no tendrá un horario de oficina de 8am a 5pm como solía tener, ahora las horas serán diversas, y normalmente si hay algún problema a usted lo llamarán y tendrá que resolver éste no importa la hora que sea. Intente resolver todos los temas con clientes o contratistas durante su horario de oficina, en caso le sea posible.


3) Tenga una cuenta de ahorros separada para su negocio.
Considere también que los clientes no le pagarán a tiempo, normalmente los clientes mientras más grandes son requerirán 3 meses de crédito, otros seis meses, y además requerirá hacer seguimiento a sus pagos porque si no puede ser que dejen sus pagos para después.

¿Qué sucede si usted está esperando que le paguen ese cheque para poder realizar pagos en su casa o pagos del negocio?

Tenga un plan B en casos sus productos o servicios no sean pagados a tiempo. ¿Y cómo hacer esto?

Tenga una cuenta de ahorros dedicada exclusivamente para este tipo de circunstancias y tenga por lo menos para un año de gastos básicos.

4) Obtenga ayuda si es necesario
Una manera de liberar el stress laboral es obteniendo ayuda cuando es necesario. Por eso recuerde que si contrata o subcontrata a otra persona, esta persona requiere sus pagos a tiempo y no puede esperar a que su empresa reciba los pagos de sus clientes. Acá debe ser objetivo y no importando como le va a su negocio, usted debe pagar sus responsabilidades. Recuerde que no se juega con el pago de sus empleados, ellos también tienen responsabilidades y usted debe pagar a estas personas a tiempo.

5) Cree una página web.
Si usted sabe crear páginas web podría hacerlo usted mismo, en caso no sepa, subcontrate los servicios de profesionales para la creación de esta. De todos modos ellos podrán crear la plataforma pero usted debe proveerles la información acerca de la compañía, de sus productos o servicios y esta persona podrá colocar toda esa información en esta página web para que clientes potenciales puedan ver que su empresa o negocio existe en el mundo de internet e informarse de los productos y servicios que su negocio brinda. Lo que no esta en internet hoy en día prácticamente es un sinónimo de que no existe.


Libre de stress laboral

Ya aquí se puede dar cuenta que no estará libre de stress laboral, es diferente el nivel de responsabilidad, acá tendrá gente que dependa de usted. En una empresa todos existe el jefe o el gerente general que es el que tiene la mayor responsabilidad y este debe ejercer presión al personal subalterno para asegurar que todos estén en la misma página y que el negocio funcione.