Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Júntate con gente positiva y tu vida será mejor - Mas Dinero, Mejor Vida

positiva-finanzas-presupuesto

Júntate con gente positiva y tu vida será mejor

Así dice el viejo y conocido refrán. Todo es un tema de actitud.

Alguna vez se ha preguntado ¿por qué hay países de primer y tercer mundo y qué diferencia hay entre ellos? Esta pregunta me la he hecho por ¡más de 30 años! y ahora que tuve la oportunidad de vivir en ambos “mundos”, sé la respuesta: es sólo un tema de actitud, los de primer mundo están seguros, y realmente creen que pueden hacer todo lo que se proponen; los de tercer mundo están rodeados de malas noticias, “una noticia nunca puede ser buena sino no sería noticia, dicen”, y piensan que el país nunca va a cambiar, centran su vida en lo negativo, y como sabemos, lo negativo atrae lo negativo. Las personas que han migrado a los llamados países de primer mundo, por lo general están convencidos de que les va a ir mucho mejor que en sus países de origen, y están tan seguros de ello, que termina convirtiéndose en realidad, porque usualmente la actitud que tienen es que están llegando a una tierra de oportunidades.

Muchas veces, el hacer realidad su sueño les toma años y muchas horas de trabajo, pero logran su objetivo. Pueden ser muchas las causas, algunos dirán que fue la economía, la dinámica del mercado, los “buenos” trabajos; yo creo que si lograron sus metas fue porque tenían la firme determinación de hacer las cosas, de no permitirse fallar, ni ser derrotados, la actitud inicial es que ellos están migrando a otro país por un futuro mejor e inconsciente o conscientemente, trabajan por ello y para ello día y noche…durante meses o años.


Siempre he escuchado decir “rodéate de gente positiva y tu vida será mejor”. Con el tiempo he podido comprobar que esto es cierto, que en el mundo hay fuerzas muy poderosas que son inexplicables; lo positivo siempre atraerá a lo positivo, y lo negativo siempre atraerá a lo negativo, es una fuerza real.

¿Cómo puede hacer usted para atraer lo positivo? ¡Simple!, es sólo un tema de decisión y actitud, la pregunta sería ¿realmente quiere hacerlo?

Aunque no lo crea, las personas que más cerca están a usted, sus padres, su cónyuge, hermanos, amigos, son los que le advertirán acerca de los riesgos de seguir sus sueños, con preguntas como éstas: ¿Estás seguro de que quieres hacerlo? ¿Vas a dejar de venir los fines de semana? ¿Qué pasará con tu vida? ¡Quiero una persona estable que pise tierra no que ande siguiendo sus sueños! ¿Vas a arriesgar tu estabilidad económica y laboral por tus sueños? ¿Vas a arriesgarnos a todos por seguir tus sueños? ¿Qué pasa si fallas y pierdes todo?

Por supuesto, hay que entender que ellos quieren lo mejor para usted, lógicamente se preocupan y tratarán de hacerlo “razonar”, de prevenirlo de todos los riesgos, hasta de los inexistentes. En el fondo, ellos no quieren que usted salga de su “zona de confort”, a la cual tantos ellos como usted están acostumbrados. Todo lo que esté afuera lo consideran de mucho riesgo.

Igualmente, si alguna persona viene y me dice: “he decidido seguir mis sueños y buscar el mundo perfecto, y no descansaré hasta encontrarlo”, seguramente mi respuesta será: “primero define lo que es el mundo perfecto, ¿cuál es tu plan?, ¿qué exactamente es lo que quieres lograr una vez que encuentres el mundo perfecto?, ¿en cuánto tiempo planeas lograrlo? Asumiendo que encuentras ese mundo perfecto, ¿de ahí qué?”

No basta con el sueño de realizar o conseguir algo, es necesario creer en que lo puede lograr y conseguir formular un plan para poder conseguir lo que se ha propuesto.