Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

Es momento de remodelar - Mas Dinero, Mejor Vida

gasto-presupuesto-remodela-casa

Es momento de remodelar

¿Le parece que es tiempo de remodelar su casa?, ¿cómo sabe que está preparado para realizar este tipo de gasto?

Si decide que es el momento, ¿qué hará con los muebles que está a punto de cambiar?, de repente está pensando almacenarlos en algún dormitorio vacío. Le recomiendo que no lo haga.

Si va a cambiar los muebles de su sala o su dormitorio, haga una donación a una institución, o si desea, haga un remate. No importa si su decisión sea donarlos o venderlos, o en qué condición estén sus pertenencias, hágalo, no las almacene, no ayuda a nadie con eso, no se ayuda usted y no ayuda a otros.

¿Cuál es el fin de almacenar sus pertenencias? le aseguro que ninguno.

Esto mismo aplica para todas las cosas que tenemos almacenadas en alguna parte de nuestra casa, o de repente estamos pagando una mensualidad por un almacén, donde lo único que hemos hecho en los últimos 10 años, es guardar cosas, pero lo curioso es que sólo las almacenamos, es más, ya ni nos acordamos qué es lo que tenemos guardado allí. No siga almacenándolos, hay muchas personas esperando por su generosidad.


Otra pregunta ¿alguna vez escuchó hablar de la “vajilla de la abuela”?

Es curioso, pero muchas personas guardan cosas y las cuidan como si fuesen tesoros.

¿Es de las personas que guardan sus cosas para no malograrlas?, ¿o que guarda sus copas de cristal para alguna ocasión especial?, ¿no es cierto acaso que cuando limpia o arregla su casa, siempre sus tesoros se terminan rompiendo?, ¿acaso su familia no es lo suficientemente especial como para usar sus tesoros a diario?

Por ejemplo, ¿qué pasa cuando contraemos matrimonio? La familia, amigos y personas cercanas nos obsequian muchas cosas para disfrutarlas en nuestro matrimonio, con nuestra familia, pero ¿qué hacemos al final?, las guardamos para una ocasión especial.

¿Y qué hacemos con todos los obsequios repetidos? Los guardamos, y finalmente  terminamos teniendo dos licuadoras, dos batidoras, tres juegos de vajillas, entre otros, ¿para qué? por si algún día tenemos que reponer los que estamos usando. No necesita guardar todo esto ¡NO!

Le recomiendo hacer una lista de todo lo que tiene guardado o que no utilice con frecuencia. Venda los artículos que tiene duplicados o que no use, con esto podría generar un dinero extra para depositarlo en su cuenta de ahorros, o de inversiones, o en su plan de jubilación o retiro.

No tiene que venderlo puerta a puerta, ni perder mucho tiempo en esto, la mejor manera de hacer este tipo de ventas es usando la tecnología, su servicio de correo electrónico a través de Internet, o algún servicio de remates en Internet; haga una lista de los artículos que tiene en su casa y envíela a sus amigos y/o familiares.

Tenga la seguridad que habrá más de una persona interesada en adquirir algún producto de su lista, no tenga pena de vender las cosas que le regalaron los amigos o personas importantes, porque igual terminarán rotas o malogradas después de algunos años, y el hecho está en que ni usted ni ningún miembro de su familia las está usando o disfrutando de ellas.

Considere que si no ha usado sus cosas en un año ya no las va a usar; es más, le aseguro que no se acuerda de todo lo que tiene almacenado sólo en la cocina de su casa.

Piénselo, muchas veces tenemos habitaciones y/o despensas llenas de cosas que nunca hemos usado y estamos conscientes que nunca vamos a usar, ¿por qué guardarlas?, ¿para qué?

Las cosas que no le sirven, a otros le pueden servir y la habitación que liberará podría utilizarla como oficina y empezar su nuevo negocio.

Seguro alguna vez pensó: “cómo no tengo un lugar donde pueda organizar mi oficina, sólo eso me falta para empezar mi negocio”.

¡Ahí está, ésta puede ser la oportunidad que estaba esperando!