Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Mas Dinero, Mejor Vida | 15 December, 2017

Scroll to top

Top

El dinero lo es todo - Mas Dinero, Mejor Vida

dinero

No. El dinero no lo es todo, pero la falta de dinero definitivamente nos mantiene preocupados; le aseguro que nadie puede ser completamente feliz cuando no tiene dinero para pagar sus deudas o para cubrir cualquier emergencia o eventualidad de la que nadie está libre.

Cuando uno experimenta falta de dinero, empiezan los problemas familiares, la tensión en la relación de pareja, las desagradables frases: “¿qué haces en la casa todo el día?, ¿por qué no tratas de buscar un trabajo?”, “¿no te das cuenta que no tenemos dinero ni para comer? ¡Estamos a punto de perder el auto, la casa, todo!”, e insultos van, insultos vienen, toda esa tensión acaba con las relaciones familiares; lamentablemente no siempre las palabras se las lleva el viento, “lo dicho, dicho está” y eso queda en la memoria de las personas, y por más disculpas del caso, hay palabras que no se olvidan.

Muchas veces he escuchado a mujeres en la televisión decir frases como: “Pido ayuda a la gente para que me apoye, me he quedado sola con 4 hijos y ahora ya no tenemos dinero para comer”. Esa mujer no tiene tiempo para pensar en el esposo que acaba de perder, no tiene tiempo para hacer duelo, ella necesita hacer algo para poder seguir alimentando a su familia y no perderlos también a ellos.

El hecho está en que muchas veces no planeamos este tipo de eventualidades que pueden ocurrirle a cualquier persona, pensamos que somos invencibles y que vamos a vivir eternamente, no se nos ocurre pensar que nadie tiene la vida comprada. El perder a un ser querido no sólo involucra sentir un vacío en el corazón, sino también tener que tratar con otros problemas en los que antes no habíamos pensando.


¿Por qué llegar a estos extremos?, ¿por qué vivir al día? Vuelvo a repetir, nadie tiene la vida comprada, una eventualidad de esta naturaleza puede ocurrir en cualquier momento, no pensemos sólo en nosotros, pensemos en todas las personas que dependen de nosotros. Esta es una realidad y hay que estar preparados para ello.

Por otra parte, imagine que usted supiese -de alguna manera-, que vivirá 100 años, ¿no le gustaría pasarla lo mejor posible?

Definitivamente, la idea es tener dinero para el futuro, pero también para disfrutarlo en el presente.

El tener dinero en su cuenta de ahorros o el dinero suficiente para pagar sus deudas lo ayudará a vivir más tranquilo, a pensar en cosas agradables como planificar sus vacaciones familiares, pero sobre todo, le dará la seguridad y tranquilidad de que su familia no estará abandonada en caso de una emergencia o eventualidad.