ImageImageImageImageImageImageImageImageImageImage

Mas Dinero, Mejor Vida | 24 June, 2019

Scroll to top

Top

Ahorre esta Navidad - Mas Dinero, Mejor Vida

Ahorre esta Navidad.
La Navidad es la celebración más esperada por todos, no sólo para los niños sino también es una oportunidad de pasar unos días con la familia. 

En un evento importante que involucra muchos aspectos, no sólo hay que preocuparse de la logística y coordinación del evento sino también del presupuesto.
Pero, si usted presupuesta su Navidad y coordina con sus familiares puede hacer de este evento algo que todos puedan disfrutar con un poco de creatividad.

Sea creativo

Decoración Navideña
Use la decoración de los años anteriores, si desea puede añadir una pequeña decoración en su sala o chimenea que creará un gran impacto en su evento. Puede usar una guirnalda como decoración principal en su mesa.

Árbol de Navidad decorada en colaboración de la familia

Árbol de Navidad, pida a cada invitado que traiga un pequeño adorno para decorar el árbol de Navidad, imagínese qué linda tradición que el árbol sea completado por cada uno de los invitados y que antes de la cena todos vayan colocando sus adornos en el árbol con el fondo musical de canciones de Navidad, así como usted puede colocar la estrella o ángel de Navidad en la parte superior de su árbol.
Recuerde tener su cámara fotográfica cerca para tomar esa foto familiar del recuerdo.

Decoración para árbol de Navidad

Cena Navideña
La unión hace la fuerza. En muchos hogares, el que auspicia el evento navideño tiene la costumbre de preparar el pavo o chancho al horno que será el plato principal en su cena navideña.
Pida a cada uno de las familias invitadas que prepare algún complemento, puede ser las papas asadas, el puré de manzanas, arroz árabe, ensalada de frutas, ensalada de verduras, postre o alguna entrada o cualquier comida que acostumbre tener en Navidad. Como decíamos, la unión hace la fuerza, y entre todos pueden tener una deliciosa cena sin que su presupuesto tenga que sufrir.

Cena de Navidad en familia, todos colaboran

Regalos Navideños
Todas las familias tienen diferentes costumbres y como sabemos la Navidad es muy especial para los niños. En mi familia materna, que es bastante numerosa, cuando nos juntamos todos somos varias docenas de personas y la costumbre que tienen es dar regalos a todos los niños de la familia, entonces para poder hacer eso, entre todos los adultos nos repartimos los regalos y cada adulto le obsequia a un niño o dos, entonces de esta manera, todos los niños reciben regalos y nuestro presupuesto no sufre.


Entre los adultos o amigos, se acostumbra tener un intercambio de regalos, cada persona lleva un regalo valorado por ejemplo en 10-15 dólares y se hace un sorteo para ver quién recibe el regalo de quién y así sucesivamente todos los presentes reciben un obsequio y al final de este pequeño juego de intercambio de regalos todos los invitados se divierten, y nuevamente de esta manera, nuestro presupuesto no sufre.
Para los regalos busque en diferentes tiendas físicas u online y espere a que el producto esté en oferta, muchas veces a mitad de año hay ofertas super buenas en todos los productos y de esta manera puede ahorrar en sus compras.

Recuerde que para pasarlo bien no se requiere un gran presupuesto sino una gran creatividad.

¡Feliz Navidad!